tag:blogger.com,1999:blog-20243412994323137952024-03-13T03:28:59.855-07:00Zona UIDEBlog que tiene por misión hacer conocer la misión, visión, carreras, de la Universidad Internacional Sede LojaEL EXITO AL FUTURO EMPRESARIAL UIDE-LOJAhttp://www.blogger.com/profile/13186099850195228678noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-2024341299432313795.post-71535544213682426082008-12-03T19:47:00.000-08:002008-12-03T19:48:04.991-08:00ARQUITECTURA<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(204, 153, 51);">ARQUITECTURA</span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; font-family: "Times New Roman","serif";"><br /> <!--[if !supportLineBreakNewLine]--><br /> <!--[endif]--></span><br /><span class="fullpost"><br /><br /><br /><br /><br /></span> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Titulo:</span></b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"> Arquitecto Urbanista <b><span style="color: maroon;">Duración de la carrera</span></b><span style="color: maroon;">:</span> 10 semestres <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">La Misión del Arquitecto en la sociedad se orienta hacia la transformación del espacio socio-ambiental y de la fisonomía del paisaje, en espacios interiores y exteriores para el desarrollo de las distintas actividades humanas. <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Siendo la Arquitectura una de las disciplina antigua refleja en gran medida la cultura y la expresión de los diferentes grupos humanos se hace necesario en esta era de la globalización. <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Por esta razón la Universidad Internacional del Ecuador ha integrado a la carrera de Arquitectura, un eje de materias complementarias para la formación integral del alumno, abriendo su espacio de actuación hacia el desarrollo urbano- rural o local, el desarrollo regional y el desarrollo territorial del país. <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">La formación del Arquitecto como transformador y restaurador del paisaje urbano y natural, exige de los conocimiento necesarias para analizar e interpretar la naturaleza intrínseca de su estructura y expresión, de tal manera que haga posible armonizar los elementos arquitectónicos y constructivos, integrándoles al contexto general del paisaje circundante. <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">La diversidad de situaciones de clima, condiciones ambientales y sociales que tiene el país requiere del nuevo profesional arquitecto de técnicas especiales, destrezas e imaginación para hacer un uso óptimo y racional de los múltiples materiales de construcción que se disponen en la actualidad. <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">El Arquitecto deberá estar capacitado para realizar un análisis integral del sitio y del entorno donde implantará su edificación, no solamente de las características topográficas o de la resistencia del suelo, sino de todos los demás elementos que componen el ambiente natural, social y cultural. Este conocimiento le permitirá además analizar la vulnerabilidad del lugar, frente a amenazas de los desastres naturales y los ocasionados por el desconocimiento o negligencia humanas. <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">El arquitecto graduado en la UIDE dispondrá de los conocimientos básicos para la restauración y reciclaje funcional del gran “stock” de viviendas y edificaciones antiguas y las pertenecientes al patrimonio histórico y cultural.<br /><br /><b>La propuesta de Arquitectura de la Universidad Internacional del Ecuador</b> <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">El diseño curricular de la carrera de arquitectura se basa en un pensum de materias a desarrollar durante diez semestres, (5 años) tiempo en el cual se realiza esta carrera en la mayoría de universidades del mundo, Latinoamérica y en el país. Además es un requisito aceptado por el Colegio de Arquitectos del Ecuador. <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Su estructura se basa en tres áreas: <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">a) Diseño Arquitectónico y Urbano <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">b) Tecnología de la Construcción y <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">c) Planificación Urbano – Rural y Paisajismo. <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Estas tres áreas se integran verticalmente con materias básicas generales y y otras para estudiantes de Arquitectura que se dictan al inicio de la carrera . <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Perfil Profesional</span></b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"> <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Profesional que no solamente disponga de los conocimientos y herramientas conceptuales y tecnológicas para el diseño y construcción de distintas tipologías de edificios, tanto en áreas urbanas como rurales, sino que además adquiera una formación humanística y cultural, que le permita enrolarse con mayor facilidad en el ejercicio profesional y de tener una perspectiva de capacitación continua y de servicio a la sociedad y por ende contribuir al desarrollo nacional. <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Como transformador del espacio urbano y natural, el arquitecto estará en capacidad de intervenir en trabajos de diseño y planificación urbana y rural, así como en proyectos de desarrollo y ordenamiento territorial. <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">El Arquitecto dispondrá de las competencias necesarias para la realización del análisis integral del entorno social, económico, ambiental y cultural de la localidad donde implantará la obra arquitectónica o urbanística, analizando además la vulnerabilidad y riesgo frente a amenazas de desastres naturales y los ocasionados por desconocimiento o negligencia humanas <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Campo Ocupacional </span></b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"><o:p></o:p></span></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Libre ejercicio profesional de la arquitectura en los ámbitos privado y público.<o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Consultor en proyectos de diseño arquitectónico y construcción de edificios, planificación<br /> Urbana y regional, paisajismo.<o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Participación en proyectos de desarrollo, especialmente en los componentes físico-espaciales<br /> y ambientales.<o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Cargos de Director de Planificación , obras públicas, Gestión Urbana y ambiental y Ordenamiento Territorial, en Gobiernos Municipales, Provinciales u otras instituciones públicas.<o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Como Director o Asesor en obras de restauración, rehabilitación y reciclaje de edificios, conjuntos urbanos y espacios públicos pertenecientes al patrimonio histórico y cultural del país.<o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Ejercicio de la docencia universitaria y programas de capacitación.<br /> Empresarios o Gerentes de empresas constructoras o de mantenimiento de edificios.<o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Participación en Concursos de Proyectos de Arquitectura, rehabilitación urbana y paisajística,<o:p></o:p></span></li></ul> <p class="MsoNormal"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; font-family: "Times New Roman","serif";">Como concursante o como miembro de jurados calificadores.<br /><b><br /> <!--[if !supportLineBreakNewLine]--><br /> <!--[endif]--></b></span></p>EL EXITO AL FUTURO EMPRESARIAL UIDE-LOJAhttp://www.blogger.com/profile/13186099850195228678noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2024341299432313795.post-67621316440563327352008-12-03T19:44:00.001-08:002008-12-03T19:44:43.902-08:00OPINAN LOS ESTUDIANTES<span style="color: rgb(204, 102, 0);">OPINAN LOS ESTUDIANTES</span><br /><span class="fullpost"><br /></span><span class="fullpost"><br /></span><br /><span class="fullpost"><br /></span><span class="fullpost">Estoy en la Universidad internacional porque me da tiempo para trabajar, en los ultimos años a mejorado mucho y eso me ha emocionado para seguir estudiando en la misma...... Maria de los Angeles</span><br /><br /><span class="fullpost">La universidad a cambiado mucho invito a todos los neobachilleres a estudiar en mi querida universiad. Lenin</span>EL EXITO AL FUTURO EMPRESARIAL UIDE-LOJAhttp://www.blogger.com/profile/13186099850195228678noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2024341299432313795.post-9180949158187902652008-12-03T19:42:00.000-08:002008-12-03T19:43:30.412-08:00Contáctenos<span class="fullpost"><span style="color: rgb(204, 153, 51);">Contáctenos</span><br /><br /></span><br /><span class="fullpost"><br /></span><span class="fullpost">Contáctenos<br />Mairene Torres<br /><br />Asistente Administrativa<br /><br />Av. Agustin Aguirre y Mercadillo<br />Loja<br />Loja<br /><br />072584567<br /><br />072586804</span>EL EXITO AL FUTURO EMPRESARIAL UIDE-LOJAhttp://www.blogger.com/profile/13186099850195228678noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2024341299432313795.post-61749441046664992532008-12-03T19:40:00.000-08:002008-12-03T19:41:57.644-08:00SEDE LOJA<span style="color: rgb(204, 153, 51);">SEDE LOJA</span><br /><p class="MsoNormal" style="margin: 3.75pt 0cm 11.25pt; line-height: 150%;"><br /></p><span class="fullpost"><br /><br /></span><b><span style="line-height: 150%;" lang="ES-TRAD">Nuestra Sede</span></b><span style="line-height: 150%;" lang="ES-TRAD"> <o:p></o:p></span> <p class="MsoNormal" style="margin: 3.75pt 0cm 11.25pt; line-height: 150%;"><span style="line-height: 150%;" lang="ES-TRAD">La UIDE Sede Loja está funcionando en sus nuevas instalaciones ubicadas en la Av. Manuel Agustín Aguirre y Mercadillo (Frente a la parada del León). Para comodidad de los estudiantes en la nueva sede tendrá acceso a: </span><span style="line-height: 150%;" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="color: rgb(72, 72, 72); line-height: 160%;"><span style="line-height: 160%;" lang="ES-TRAD">Infraestructura y equipamiento con tecnología de punta. </span><span style="line-height: 160%;" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="color: rgb(72, 72, 72); line-height: 160%;"><span style="line-height: 160%;" lang="ES-TRAD">Docentes capacitados con nivel de posgrado que garantice un alto nivel académico. </span><span style="line-height: 160%;" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="color: rgb(72, 72, 72); line-height: 160%;"><span style="line-height: 160%;" lang="ES-TRAD">Intercambio de estudiantes con la matriz-Quito. </span><span style="line-height: 160%;" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="color: rgb(72, 72, 72); line-height: 160%;"><span style="line-height: 160%;" lang="ES-TRAD">Programa de becas para los mejores estudiantes. </span><span style="line-height: 160%;" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="color: rgb(72, 72, 72); line-height: 160%;"><span style="line-height: 160%;" lang="ES-TRAD">Seminarios intensivos con profesores de la matriz-Quito para los últimos niveles. </span><span style="line-height: 160%;" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></li></ul> <span style="line-height: 115%;" lang="ES-TRAD">Costos de matrícula y colegiatura congelados este año</span><br /><span class="fullpost"><br /></span><br /><span class="fullpost"><br /><br /><br /></span>EL EXITO AL FUTURO EMPRESARIAL UIDE-LOJAhttp://www.blogger.com/profile/13186099850195228678noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2024341299432313795.post-5519028412607337912008-12-03T19:37:00.001-08:002008-12-03T20:22:23.134-08:00MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN DE LA UIDE<span class="fullpost">MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN DE LA UIDE</span><br /><span class="fullpost"><br /></span><span class="fullpost">MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN DE LA UIDE<br /><br />MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN DE LA UIDE La Universidad Internacional del Ecuador tiene como visión ser una de las mejores universidades de América Latina para el año 2015 y participar activamente en el proceso de integración continental. MISIÓN DE LA UIDE Brindar una educación de calidad internacional para una vida exitosa. Decálogo de la UIDE La comunidad universitaria debe: </span><br /><ul><li><span class="fullpost">Luchar a favor de la paz, la libertad y la democracia. </span></li><li><span class="fullpost">Fomentar el desarrollo de instituciones confiables en Ecuador y América Latina. Contribuir a crear una visión del futuro del país y de la persona. </span></li><li><span class="fullpost">Formar emprendedores. Impulsar la creatividad, innovación y la iniciativa empresarial. </span></li><li><span class="fullpost">Respetar el derecho ajeno y la ley. </span></li><li><span class="fullpost">Luchar por la seguridad jurídica en el Ecuador y en América Latina. </span></li><li><span class="fullpost">Promover la ética y la lucha contra la corrupción. </span></li><li><span class="fullpost">Desarrollar el sentido de solidaridad. v Reconocer los méritos ajenos. </span></li><li><span class="fullpost">Promover el trabajo productivo. Pentálogo de la UIDE El estudiante debe: Aprender a aprender: adquirir los hábitos de lectura, estudio e investigación. Vivir con valores. Ser proactivo, positivo (Ejemplo: saluda antes de que te saluden, sonríe, eleva tu autoestima). Dominar el idioma español y tener suficiencia en el idioma inglés o en una segunda lengua y en informática. Ser corresponsable de su formación: compromiso de estudio, puntualidad, responsabilidad y ética.</span></li></ul>EL EXITO AL FUTURO EMPRESARIAL UIDE-LOJAhttp://www.blogger.com/profile/13186099850195228678noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2024341299432313795.post-87114329397720101182008-12-03T19:33:00.000-08:002008-12-03T19:34:16.939-08:00INFORMATICA Y MULTIMEDIA<span style="color: rgb(204, 153, 51);">INFORMATICA Y MULTIMEDIA</span><br /><br /><br /> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">El título final a otorgarse previo los requisitos de graduación será: </span><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">INGENIERO EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA.</span></b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"> <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Perfil Profesional:</span></b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"> <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">El Ingeniero en Informática y Multimedia está capacitado para administrar, analizar, diseñar, desarrollar y auditar Sistemas de Información integrales que interactúan con bases de datos, permitiendo la automatización de procesos en las empresas públicas, privadas e instituciones educativas.<br />Liderar proyectos orientados al diseño, construcción y mantenimiento de redes de computación internas y externas a las organizaciones.<br />Está capacitado para proponer, analizar, asesorar o decidir sobre soluciones de software, hardware y comunicaciones requeridas en las organizaciones.</span><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"> <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: maroon;">Campo ocupacional</span></b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"> <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">ESFERAS DE ACTUACIÓN:</span></b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"> <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">El Ingeniero en Informática y Multimedia es un profesional que debe hacer uso de la computación un factor de cambio para la innovación y mejora en los procesos productivos, en los servicios, en la enseñanza, en la administración, la gerencia y la toma de decisiones. Así mismo, debe valerse del método científico para la solución de problemas con innovaciones tecnológicas y nuevo conocimiento en sistemas inteligentes.</span><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"> <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"><br /></span><b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">CAMPOS DE ACCIÓN:</span></b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"> <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Dentro de los campos de acción profesional del Ingeniero en Informática y multimedia, convive una mezcla de perfiles profesionales que se caracterizan por su versatilidad, conocimiento técnico, formación interdisciplinaria y experiencia de trabajo en equipo.<br />Se considera al especialista en Informática y Multimedia como un profesional cuya formación integra conocimientos técnicos, artísticos y de gestión, y que se especializa en roles como los siguientes: Análisis de sistemas de gestión, implementación de procesos interactivos, animación, vídeo digital, comunicación visual, programación web, sonido, dirección y gestión, diseño y edición web.</span><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"> <o:p></o:p></span></p> <span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; font-family: "Times New Roman","serif";"><br /></span><b><span style="font-size: 10pt; line-height: 115%; font-family: "Times New Roman","serif"; color: maroon;">PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES</span></b><span style="font-size: 10pt; line-height: 115%; font-family: "Times New Roman","serif";"><br /><br />Los estudiantes de la Escuela de Ciencias y Tecnologías Aplicadas deben cumplir con un total de 800 horas de prácticas pre-profesionales, en alguna empresa afín a su especialidad, aprobada por la Escuela, y obtener del representante mayor de la empresa el correspondiente certificado de trabajo. El estudiante debe cumplir con este requisito desde el tercer semestre.</span><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; font-family: "Times New Roman","serif";"> </span>EL EXITO AL FUTURO EMPRESARIAL UIDE-LOJAhttp://www.blogger.com/profile/13186099850195228678noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2024341299432313795.post-42144342862113653102008-12-03T19:30:00.000-08:002008-12-03T20:34:36.196-08:00INGENIERIA EN MARKETING<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal; color: rgb(153, 102, 51);"><span style=";font-family:";font-size:12;" >INGENIERIA EN MARKETING<span style="display: none;"><o:p></o:p></span></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify; line-height: normal;"><b><span style=";font-family:";font-size:12;" >INFORMACIÓN GENERAL</span></b><b><span style=";font-family:";font-size:14;" > </span></b><span style=";font-family:";font-size:12;" ><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style=";font-family:";font-size:12;" >TITULO (S) QUE OTORGA:</span></b><b><span style=";font-family:";font-size:12;" > </span></b><b><span style=";font-family:";font-size:10;color:black;" >INGENIERO(A) EN MARKETING</span></b><span style=";font-family:";font-size:12;" ><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style=";font-family:";font-size:12;" >DURACIÓN:</span></b><b><span style=";font-family:";font-size:12;" > </span></b><b><span style=";font-family:";font-size:10;color:black;" >5 años (10 semestres).</span></b><b><span style=";font-family:";font-size:12;color:black;" > </span></b><span style=";font-family:";font-size:12;" ><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style=";font-family:";font-size:12;" >MODALIDAD:</span></b><b><span style=";font-family:";font-size:12;" > </span></b><b><span style=";font-family:";font-size:10;color:black;" >Presencial</span></b><span style=";font-family:";font-size:12;" ><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: 150%;"><b><span style="line-height: 150%;font-family:";font-size:12;" >HORARIO:</span></b><b><span style="line-height: 150%;font-family:";font-size:12;" > </span></b><b><span style="line-height: 150%;font-family:";font-size:10;color:black;" >Matutino de Lunes a Viernes 07h05 a 13h00 </span></b><span style="line-height: 150%;font-family:";font-size:12;" ><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style=";font-family:";font-size:12;" >REQUISITOS DE INGRESO:</span></b><b><span style=";font-family:";font-size:12;" > </span></b><b><span style=";font-family:";font-size:12;" > </span></b><b><span style=";font-family:";font-size:10;color:black;" >Proceso de admisión</span></b></p><br /><span class="fullpost"><br /><br /></span><p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style=";font-family:";font-size:10;color:black;" ></span></b><span style=";font-family:";font-size:12;" ><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style=";font-family:";font-size:12;" >CAMPO OCUPACIONAL</span></b><b><span style=";font-family:";font-size:10;" > </span></b><span style=";font-family:";font-size:12;" ><o:p></o:p></span></p> <span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" >A más de contar con una mentalidad emprendedora que le permite crear su propia empresa, trabaja liderando las actividades de Marketing de empresas comerciales, industriales o de servicios, en cargos como: Gerente de Marketing, Gerente de Producto, Gerente de Ventas, Director de Distribución y Logística, Director de Investigación de Mercados, Ejecutivo de Cuenta, Especialista en Comunicación, Analista de Mercado, Ejecutivo de Ventas, Especialista en Promociones. </span>EL EXITO AL FUTURO EMPRESARIAL UIDE-LOJAhttp://www.blogger.com/profile/13186099850195228678noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2024341299432313795.post-52472570895292154702008-12-03T19:24:00.000-08:002008-12-03T19:25:52.797-08:00INGENERIA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES<p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 14pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: black;"><span style="color: rgb(204, 153, 51);">Ingeniería en negocios internacionales</span><o:p></o:p></span></p> <span class="fullpost"><br /></span> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify; line-height: normal;"><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: rgb(153, 0, 0);">INFORMACIÓN GENERAL</span></b><b><span style="font-size: 14pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: rgb(153, 0, 0);"> </span></b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: rgb(153, 51, 0);">TITULO (S) QUE OTORGA:</span></b><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: rgb(153, 0, 0);"> </span></b><b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: black;">INGENIERO(A) EN NEGOCIOS INTERNACIONALES</span></b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif";"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: rgb(153, 0, 51);">DURACIÓN:</span></b><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: rgb(153, 0, 0);"> </span></b><b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: black;">5 años (10 semestres).</span></b><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: black;"> </span></b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif";"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: rgb(153, 0, 51);">MODALIDAD:</span></b><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: rgb(153, 0, 0);"> </span></b><b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: black;">Presencial</span></b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif";"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: 150%;"><b><span style="font-size: 12pt; line-height: 150%; font-family: "Arial","sans-serif"; color: rgb(153, 0, 0);">HORARIO: </span></b><b><span style="font-size: 10pt; line-height: 150%; font-family: "Arial","sans-serif"; color: black;">Matutino de Lunes a Viernes 07h05 a 13h00 </span></b><span style="font-size: 10pt; line-height: 150%; font-family: "Arial","sans-serif";"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: rgb(153, 0, 51);">REQUISITOS DE INGRESO: </span></b><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: rgb(153, 0, 0);"> </span></b><b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: black;">Proceso de admisión</span></b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif";"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: rgb(153, 0, 0);">PERFIL PROFESIONAL </span></b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">El Ingeniero en Negocios Internacionales de la Universidad Internacional del Ecuador es un profesional con capacidad analítica, comunicacional y de toma de decisiones estratégicas en todas las áreas relacionadas con el análisis y desarrollo de proyectos internacionales dentro de la organización. Es competente en su área de acción, visionario, honesto, responsable, crítico, culto, con actitud de liderazgo y emprendedor, capaz de competir en un mundo globalizado. </span><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">El Ingeniero en Negocios Internacionales estará en capacidad de trabajar en equipo; diseñar, implantar y controlar procesos que permitan a la empresa operar como un negocio global. Sus actividades van a transcurrir de manera permanente y continua a través del ciclo de planear, organizar, dirigir, controlar y diseñar todas las actividades dirigidas a ingresar y permanecer en mercados internacionales o para atraer inversión extranjera. </span><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">El conjunto de habilidades que tiene el Ingeniero en Negocios Internacionales incluye la capacidad para entender el comportamiento humano, para comunicarse bien con otros y para motivar a las personas para que alcancen sus objetivos. Dentro de este conjunto de habilidades está: la capacidad para preparar y ejecutar planes de negocios internacionales, presentar soluciones a las controversias en los contratos internacionales y establecer alianzas estratégicas internacionales.</span><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Dentro de las habilidades conceptuales que tiene el Ingeniero en Negocios Internacionales esta la capacidad para conocer e interpretar adecuadamente las tendencias actuales predominantes de la economía mundial, en particular en lo referido al comercio internacional, el contribuir a la formulación de estudios o diagnósticos de mercado en el campo internacional y evaluar los programas existentes para diseñar productos y planes de marketing atractivos, administrar la logística internacional de una empresa de manera eficiente y efectiva, contribuir eficazmente a la formulación de técnicas para la negociación y contratación internacional, cooperar con el fortalecimiento de las Instituciones nacionales encargadas de los Negocios Internacionales, tanto en el ámbito privado como público, evaluar contratos internacionales, articular los conocimientos, capacidades y destrezas descritas anteriormente, en el marco más general de la disciplina de las Relaciones Internacionales, con sus dimensiones no solo económicas, sino también políticas, culturales, jurídicas y sociales.</span><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">El Ingeniero en Negocios Internacionales dominará las nuevas prácticas gerenciales que la geopolítica mundial y el incesante desarrollo técnico científico lo imponen en empresas que desean competir a escala mundial, lo que le permitirá hacer frente al avance de la globalización y la consecuente intensificación del comercio internacional.</span><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);">CAMPO OCUPACIONAL</span></b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);"> </span><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Como consecuencia del proceso de aprendizaje - enseñanza, el Ingeniero en Negocios Internacionales de la Universidad Internacional del Ecuador egresa con una mentalidad que le permite liderar la creación de empresas comerciales, industriales o de servicios cuyo alcance no se limite a los mercados nacionales sino que trascienda a mercados de la región o globales. </span><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">También podrá laborar en funciones directivas de primer nivel, asesoras o de operación técnica en una diversidad de puestos dentro de organizaciones privadas y públicas orientadas hacia los negocios internacionales, en los diferentes sectores productivos del país: Agricultura, Minas y Canteras, Industrias, Electricidad, Construcción, Comercio, Transporte y Comunicación, Servicios a Empresas y Servicios Personales, desempeñando:</span><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif";"><o:p></o:p></span></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Funciones directivas y ejecutivas: Miembro del directorio empresarial, Gerente General, Director de Negocios Internacionales, Gerente de Operaciones Internacionales. <o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Funciones ejecutivas en los departamentos de la empresa relacionados con los Negocios Internacionales que mantiene la empresa: Marketing Internacional, Comercio Exterior, Administrativo, Gerente de Compras Internacionales, Logística Internacional, Analista de Mercados Internacionales,<o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Negociador Internacional, <o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Promotor de Inversión Extranjera. <o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Funciones asesoras: Miembro del equipo de Planificación. <o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif";">Adicionalmente el Ingeniero en Negocios Internacionales puede desempeñarse como consultor independiente, dando asesoría a empresas privadas y públicas cuyo campo de actividad sean los mercados internacionales o puede trabajar como docente, compartiendo con la juventud, todos los conocimientos, habilidades y valores adquiridos.<o:p></o:p></span></li></ul>EL EXITO AL FUTURO EMPRESARIAL UIDE-LOJAhttp://www.blogger.com/profile/13186099850195228678noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2024341299432313795.post-63510956690316858352008-12-03T19:19:00.000-08:002008-12-03T19:20:38.147-08:00INGENIERIA COMERCIAL<span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; font-family: "Times New Roman","serif";">INGENIERIA COMERCIAL </span><br /><span class="fullpost"><br /><br /></span> <p class="MsoNormal" style="text-align: center; line-height: normal;" align="center"><b><u><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);">INFORMACIÓN GENERAL</span></u></b><span style="font-size: 14pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);"> <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);">TITULO (S) QUE OTORGA: </span></b><b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: black;">INGENIERO(A) COMERCIAL</span></b><span style="font-size: 14pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);">DURACIÓN:</span></b><b><span style="font-size: 14pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);"> </span></b><span style="font-size: 14pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);"> </span><b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: black;">5 años (10 semestres).</span></b><span style="font-size: 14pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: black;"> </span><span style="font-size: 14pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);">MODALIDAD</span></b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);">: </span><b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: black;">Presencial</span></b><span style="font-size: 14pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: 150%;"><b><span style="font-size: 12pt; line-height: 150%; font-family: "Arial","sans-serif"; color: maroon;">HORARIO:</span></b><b><span style="font-size: 10pt; line-height: 150%; font-family: "Tahoma","sans-serif"; color: maroon;"> </span></b><span style="font-size: 12pt; line-height: 150%; font-family: "Tahoma","sans-serif"; color: rgb(72, 72, 72);"> </span><b><span style="font-size: 10pt; line-height: 150%; font-family: "Arial","sans-serif"; color: black;">Matutino de Lunes a Viernes 07h05 a 13h00 </span></b><span style="font-size: 14pt; line-height: 150%; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: maroon;">REQUISITOS DE INGRESO:</span></b><b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Tahoma","sans-serif"; color: maroon;"> </span></b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Tahoma","sans-serif"; color: rgb(72, 72, 72);"> </span><b><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif"; color: black;">Proceso de admisión</span></b><span style="font-size: 14pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);">PERFIL PROFESIONAL</span></b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);"> </span><span style="font-size: 14pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);"> <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: black;">El Ingeniero Comercial de la Universidad Internacional del Ecuador es un profesional con capacidad analítica, comunicacional y de toma de decisiones estratégicas en todas las áreas funcionales de la organización. Está en capacidad de trabajar en equipo; diseñar, implantar y controlar procesos. Sus actividades van a transcurrir de manera permanente y continua a través del ciclo de planear, organizar, dirigir, controlar y diseñar acciones de mejora. Dentro de estas funciones estará en capacidad de gestionar el Talento Humano, los recursos materiales, financieros, informáticos y tecnológicos para conseguir determinados objetivos de una manera eficiente y eficaz. </span><span style="font-size: 14pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: black;">Debido al avance de la globalización se ha visto la necesidad de proporcionarle al Ingeniero Comercial con una habilidad adicional, la de la administración global, es decir, que tendrá capacidades para operar en distintos entornos culturales. </span><span style="font-size: 14pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);">CAMPO OCUPACIONAL</span></b><span style="font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);"> </span><span style="font-size: 14pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: center; line-height: normal;" align="center"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: black;">Como consecuencia del proceso de aprendizaje – enseñanza, el Ingeniero Comercial de la Universidad Internacional del Ecuador egresa con una mentalidad que le permite liderar la creación de empresas comerciales, industriales o de servicios. </span><span style="font-size: 14pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: rgb(153, 0, 0);"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman","serif"; color: black;">También podrá laborar en funciones directivas de primer nivel, asesoras o de operación técnica en una diversidad de puestos dentro de organizaciones privadas y públicas, de los diferentes sectores productivos del país. <o:p></o:p></span></p>EL EXITO AL FUTURO EMPRESARIAL UIDE-LOJAhttp://www.blogger.com/profile/13186099850195228678noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2024341299432313795.post-65815373899801252252008-12-03T19:17:00.001-08:002008-12-03T19:21:27.205-08:00GESTIÓN TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE<p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><b><span style=";font-family:";font-size:12;" ><br /></span></b></p><p class="MsoNormal" style="line-height: normal; text-align: justify;"><span style=";font-family:";font-size:10;" >GESTIÓN TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE</span></p><p class="MsoNormal" style="line-height: normal; text-align: justify;"><b><span style=";font-family:";font-size:10;color:maroon;" >TÍTULO QUE OTORGA</span></b><span style=";font-family:";font-size:12;" ><br /><br /></span><span style=";font-family:";font-size:10;" >• INGENIERO (A) EN GESTIÓN TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE (4 AÑOS)<br />• GUIA DE TURISMO (2 AÑOS)</span><span style=";font-family:";font-size:12;" > <o:p></o:p></span></p><div style="text-align: justify;"> <b><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;color:maroon;" >PERFIL PROFESIONAL</span><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" ></span></b><br /><b><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > </span></b><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" ></span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > El Ingeniero en Gestión Turística y Medio Ambiente, es un profesional competente en su área de trabajo, honesto, responsable y culto que entiéndelas nuevas tendencias del turismo y es capaz de adaptarlas a las condiciones del país.</span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > </span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > </span><b><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;color:maroon;" >CAMPO OCUPACIONAL</span></b><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" ></span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > </span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > El profesional en turismo y medio ambiente está preparado para gestionar y operar en diferentes entornos de la industria turística:</span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > • Creando su propia empresa.</span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > • En funciones directivas del ámbito turístico – medio ambiental, de alto nivel.</span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > • Proporcionar asesoría técnica en organizaciones públicas y privadas de los diferentes sectores del campo turístico<b> </b></span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" ><b> </b></span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" ><b> <!--[if !supportLineBreakNewLine]--></b></span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" ><b> <!--[endif]--></b></span><br /><br /><br /></div><p class="MsoNormal" style="line-height: normal; text-align: justify;"><b><span style=";font-family:";font-size:12;" ><br /></span></b><b><span style=";font-family:";font-size:10;color:maroon;" >TÍTULO QUE OTORGA</span></b><span style=";font-family:";font-size:12;" ><br /><br /></span><span style=";font-family:";font-size:10;" >• INGENIERO (A) EN GESTIÓN TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE (4 AÑOS)<br />• GUIA DE TURISMO (2 AÑOS)</span><span style=";font-family:";font-size:12;" > <o:p></o:p></span></p><div style="text-align: justify;"> <b><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;color:maroon;" >PERFIL PROFESIONAL</span><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" ></span></b><br /><b><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > </span></b><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" ></span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > El Ingeniero en Gestión Turística y Medio Ambiente, es un profesional competente en su área de trabajo, honesto, responsable y culto que entiéndelas nuevas tendencias del turismo y es capaz de adaptarlas a las condiciones del país.</span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > </span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > </span><b><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;color:maroon;" >CAMPO OCUPACIONAL</span></b><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" ></span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > </span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > El profesional en turismo y medio ambiente está preparado para gestionar y operar en diferentes entornos de la industria turística:</span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > • Creando su propia empresa.</span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > • En funciones directivas del ámbito turístico – medio ambiental, de alto nivel.</span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" > • Proporcionar asesoría técnica en organizaciones públicas y privadas de los diferentes sectores del campo turístico<b> </b></span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" ><b> </b></span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" ><b> <!--[if !supportLineBreakNewLine]--></b></span><br /><span style="line-height: 115%;font-family:";font-size:10;" ><b> <!--[endif]--></b></span><br /></div><span class="fullpost"><br /></span>EL EXITO AL FUTURO EMPRESARIAL UIDE-LOJAhttp://www.blogger.com/profile/13186099850195228678noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2024341299432313795.post-35169163022034196972008-12-03T19:14:00.000-08:002008-12-03T19:27:45.955-08:00DISEÑO<p class="MsoNormal" style="text-align: center; line-height: normal;" align="center"><b><span style=""> </span></b><b><span style="">DISEÑO</span></b></p><span style=""> FUNDAMENTACIÓN</span><span style=""> </span><span style=""><o:p></o:p></span> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Dentro del mundo modernista-capitalista en que los seres humanos nos estamos desarrollando, cada vez más se va requiriendo de especialistas en ciertas áreas para lograr un resultado óptimo en el desarrollo y crecimiento de las empresas. Por lo tanto es importante conocer el desarrollo que el entorno tiene y de esta manera proponer nuevas alternativas profesionales.</span></p> <span style=""><br /><br /></span><p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">1.1. CONTEXTO SOCIOECONÓMICO</span><span style=""> </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">A manera de visión general en el ambiente macroeconómico que proyecta el Ecuador en base a un estudio realizado denominado “La inversión en Ecuador” señala ciertos aspectos que en el entorno macroeconómico son incentivos para la inversión extranjera, este estudio refleja lo siguiente : </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">• Programa económico de mediano plazo, que contempla una severa disciplina fiscal, reformas estructurales para flexibilizar el mercado laboral, reforma de la educación, de la seguridad social, reducir dependencia de ingresos petroleros, administración internacional de empresas eléctricas y telefónicas y mayor apertura a la inversión extranjera.<br />• Apoyo de instituciones financieras internacionales a la ejecución del programa económico.<br />• La dolarización que impide emisión monetaria inorgánica y, por lo tanto, contribuye a la reducción de la inflación y elimina el riesgo cambiario (para las inversiones en dólares) o reduce la volatilidad y costo de “hedging” para inversiones en otras monedas. Contribuye a reducir el riesgo de la inversión.<br />• Crecimiento del sector de servicios, entre los que se destaca el turismo (5 % de crecimiento anual) así como los servicios financieros de auditoria y asesoría contable, marketing, gestión y publicidad. </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">En estos datos se puede apreciar que el sector de servicios presenta incremento en relación a años anteriores por lo que se prevé que este sector continúe en ascenso haciendo que específicamente el sector de la publicidad se vea beneficiado con dicho crecimiento, este dato se puede apreciar en el siguiente cuadro que indica la participación que tienen los diversos sectores económicos entre los cuales el sector de servicios prestados a empresas ocupa el 7% en relación al total de los sectores de mayor productividad en el país, considerando que este dato es del 2003 el incremento de este sector para los próximos años tenderá a incrementarse. </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Específicamente una apreciación del sector de la industria publicitaria se puede señalar que al ser esta parte del motor que mueve al capitalismo experimenta ciclos muy parecidos a los que se dan en la economía global, es por este motivo que las empresas relacionan el presupuesto publicitario en función de las perspectivas de venta y su marcha en la economía. </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">En condiciones de recesión o decrecimiento económico lo primero que se recorta es el gasto publicitario por ser uno de los gastos más flexibles en los presupuestos generales, mientras que en períodos de crecimiento económico la inversión publicitaria estará directamente relacionada con el volumen de ventas que la empresa mantiene y proyecta, como apoyo a sus estrategias. </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Uno de los gerentes de agencias de publicidad en el país opina que “a nivel de industria publicitaria, se presume que el Ecuador va a crecer en un 5% en producto bruto en el año del 2004, por lo que proyecta que la industria va a crecer en un 5 y 10% para este año por dos razones: hay nuevos animadores en la industria, es un año electoral (lo que para la industria publicitaria no es una inversión significativa pero hace que exista un segmento más de inversión). Además ha existido un proceso mínimo de corrección de precios en algunos medios de comunicación y eso hace que exista un crecimiento promedio del 10%”. </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Esto confirma que la relación de la publicidad con la economía global es ineludible, por lo que de acuerdo con las proyecciones realizadas a la economía global ecuatoriana, se espera que esta experimente una estabilidad durante los próximos 2 años, considerando que el 2004 ha sido un año muy favorable para la economía del país. </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Se esperan crecimientos en las inversiones publicitarias actuales por lo que permite que se creen condiciones laborables favorables para los profesionales en el área de la publicidad y por lo tanto en el diseño gráfico en esta área. </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Dentro de los factores sociales que están directamente relacionados con el fenómeno de la publicidad comprende dos puntos que influyen para que esta tome fuerza dentro de la sociedad: la sociedad de consumo y el crecimiento de la población urbana. </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">El concepto de sociedad de consumo aparece con la industrialización de aquellos países en los que la producción alcanzó altos niveles que favoreció a la economía de estas naciones, esta se materializó a medida que el capitalismo, como sistema económico, empezó a tomar fuerza a nivel mundial. La producción masificada hizo que se aumentará la oferta y la demanda de productos y servicios generando necesidades en la población que antes no se habían experimentado. Entre 1950 y 2002 el consumo de bienes y servicios han aumentado, el PIB mundial aumentó en un 716%, el comercio mundial creció un 1.568% la inversión mundial en publicidad creció un 965% . </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Con respecto a este concepto existen varias posiciones tanto a favor como en contra, quienes defienden a la sociedad de consumo afirman que esto permite mayor igualdad entre las clases sociales puesto que los bienes se abren para todos y su uso no es restringido, sin embargo las opiniones contrarias sostienen que el mercado de consumo hace que se alimente la brecha entre ricos y pobres del mundo y que la cantidad de bienes consumibles pueden afectar y en algunos casos ya están afectando, produciéndose así una degradación ambiental y humana.<br />El crecimiento de la población urbana es uno de los factores que marcan directa relación con la publicidad, a medida que la gente se mueve a las sociedades urbanizadas el progreso tecnológico y social frente al rural y al agrícola es superior, esto permite que el nivel de vida de los pobladores aumente y por lo tanto que se busquen cubrir nuevas necesidades, lo que permite un desarrollo progresivo del mercado y por lo tanto de la publicidad y el diseño gráfico. </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">En el Ecuador el índice de crecimiento del área urbana en relación al área rural ha ido en aumento desde 1950 hasta el último censo registrado del año 2001 demuestra que lso procesos de urbanización han ido en ascenso, el área urbana ha crecido del 29% al 61,1% mientras que el área rural a decrecido del 71% al 38,9%. </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Estos resultados indican que durante los últimos 64 años han primado hechos relacionados al crecimiento, la urbanización, mejores niveles de vida, mayor cobertura en la educación, reducción del analfabetismo, reducción en las diferencias de género, mayores esperanzas de vida al nacer, sin embargo la pobreza ha sido un factor que no ha podido ser erradicado de raíz . </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">1.2. NECESIDADES SOCIALES</span><span style=""> </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Con respecto al desarrollo de la publicidad y el diseño gráfico en Ecuador en cuanto a sus profesionales, según algunos especialistas en el tema (internacionales latinoamericanos) aún falta por desarrollar la publicidad local, en los últimos años la creatividad y las buenas ideas han tomado nuevos giros, nuevas perspectivas, pero estas no son bien desarrolladas y estructuradas, puesto que existen publicidades que la gente no entiende, por lo tanto no sirve, se sugiere que los publicistas del Ecuador vean y analicen más la publicidad que se hace en otros países para que se enriquezcan y adquieran nuevos conocimientos, además de conocer la verdadera cultura ecuatoriana puesto que no existe un reflejo de la identidad ecuatoriana con las piezas que se presentan, “las piezas son falta de colorido y no reflejan la gran gama que existen en el país, no permite encontrar identidad ni refleja una mirada profunda desde afuera”, así lo afirma Gustavo Asma, Director creativo de Quórum Nazca Saatchi & Saatchi del Perú , esto indica que en el Ecuador aún falta desarrollar el verdadero sentido de la publicidad y el conocimiento de su país, la falta de recursos que se tienen que enfrentar los publicistas ecuatorianos para sus clientes no justifica la baja calidad de producción. En el último Cóndor de Oro en el Ecuador, reflejó una baja calidad en el aspecto televisivo y de radio, siendo que el internet aún no se entienden los conceptos de publicidad dirigida, pero la parte de la gráfica, marketing directo y POP se encontraron muy buenas ideas, muy bien desarrolladas, este estándar indica que la publicidad en Ecuador en el ámbito gráfico se está desarrollando de manera que responde a niveles internacionales, por lo que este ámbito será importante para impulsar a los nuevos y futuros publicistas del país. </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">1.3. MERCADO OCUPACIONAL</span><span style=""> </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">En el ámbito publicitario, la demanda de publicistas y diseñadores gráficos es constante, ya que al ser la publicidad un medio que permite a las empresas aumentar su volumen de ventas obteniendo así mayor utilidad y rentabilidad, cada una de estas requerirá especialistas en publicidad que diseñen planes estratégicos y operacionales para lograr cumplir con los objetivos que las instituciones se establecen. De acuerdo al tipo de empresa, sus objetivos y sus presupuestos tendrá la posibilidad de invertir más y mejor en publicidad, esto especialmente se da a nivel de empresas u organismos extranjeros, multinacionales y nacionales quienes tienen el presupuesto suficiente como para financiar grandes campañas publicitarias para lo cual contratan empresas especializadas en el ámbito de las comunicaciones especialmente en el área de la publicidad, por lo que el aumento de agencias de publicidad va en ascenso. La “crisis” y la falta de recursos que viven los países latinoamericanos no son un impedimento para que las empresas puedan mantenerse en constante actividad comercial, puesto que si se tiene la capacidad de triunfar, con un personal debidamente calificado sabrán superar las debilidades y se reforzarán las fortalezas.<br />El Ecuador específicamente consta con varias empresas nacionales solidamente conformadas y la inversión extranjera ayuda a que nuestro país pueda ser económicamente activo, y donde existe actividad existen fuentes de empleo. Al ser la publicidad una herramienta que mantiene al capitalismo vivo todas las empresas requerirán profesionales especializados en esta área y al ser el diseño gráfico una herramienta publicitaria operativa conlleva al mismo fin. En el Ecuador existen alrededor de 49 empresas de publicidad a nivel nacional, registradas en la Asociación Nacional de Agencias de Publicidad, variedad de boutiques creativas, empresas planificadoras de medios, estudios de asesoría publicitaria y comunicacional, empresas de producción gráfica y audiovisual, en fin variedad de campos ocupacionales para que los profesionales en esta área puedan obtener un trabajo acorde a sus expectativas.</span><span style=""> <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style=""> 2. INSTITUCIONES AFINES</span><span style=""> <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Dentro de las ofertas académicas que ofrecen otras instituciones de educación superior afines al área de publicidad se encuentran las siguientes: </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Universidad de las Américas (UDLA)<br />Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE)<br />Universidad Santo Tomás<br />Universidad San Francisco de Quito (USFQ)<br />Universidad Universidad Cristiana Latinoamericana<br />Universidad Tecnológica Israel </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">3. POBLACIÓN ESTUDIANTIL (GRUPO OBJETIVO)</span><span style=""> </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">El grupo objetivo que pretende la escuela de publicidad incorporar constituyen bachilleres hombres y mujeres de nivel socioeconómico medio, medio alto y alto que sean creativos, dinámicos, emprendedores, gusten de la creatividad, el arte y la invención. </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">4. BASE LEGAL</span><span style=""> </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Con base en la Ley de Educación Superior, en su artículo Nº 44, literal b) y artículo Nº 46, la Universidad Internacional del Ecuador crea la carrera de Publicidad que otorgará el título profesional de : Licenciado en Comunicación con mención en Diseño Gráfico correspondiente al tercer nivel. </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">5. CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">5.1. Objetivo de la carrera:</span><span style=""> <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">La carrera de diseño gráfico tiene como objetivo formar profesionales en el área gráfica publicitaria capacitados para enfrentar los retos del mercado moderno y competitivo, siendo capaces de investigar, planificar, crear, diseñar, ejecutar y evaluar campañas gráficas publicitarias como profesionales con formación integral, autodisciplina y manteniendo el respeto a la dignidad del consumidor. Desarrollará su aptitud para el trabajo en equipo, liderazgo y orientará su acción al crecimiento personal y profesional de sus compañeros y asistentes <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">5.2. Título a otorgarse:</span><span style=""> </span><span style=""><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">El título final a otorgarse previo los requisitos de graduación será: Licenciado en Comunicación con mención en Diseño Gráfico.</span><span style=""> <o:p></o:p></span></p><br /><span class="fullpost"><br /><br /></span>EL EXITO AL FUTURO EMPRESARIAL UIDE-LOJAhttp://www.blogger.com/profile/13186099850195228678noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2024341299432313795.post-39176432449855903622008-12-03T19:09:00.000-08:002008-12-03T19:32:54.263-08:00DERECHO<span style="line-height: 115%;">Facultad de Jurisprudencia</span><br /><br /><br /><p class="MsoNormal" style="line-height: normal; text-align: justify;"><span style="">La Facultad Andrés F. Córdova se ha constituído para ser un ejemplo claro y distinguido de calidad universitaria, sometida al rigor de un examen de ingreso exigente que permita seleccionar los mejores estudiantes; cuenta con un cuerpo docente formidable, que incorpore a los mejores maestros del Derecho de la ciudad y del país: a la conciencia de estructurar un pénsum completo y profundamente orientado al aprendizaje del Derecho, con una carga horaria intensa pero adaptada a la evolución vertiginosa del mundo moderno; concentrada en el ejercicio de una metodología multimodal que desecha sectarismos de ciertos modelos educativos; sometida a la práctica de una disciplina consistente que nos permita asegurar que se cumpliráan todas las metas pero, sobre todo, conciente y convencida de que el estudiantye, la sociedad y el país son la razón de ser de la educacion universitaria y por ello el compromiso de atender la necesidad del estudiante para su desarrollo personal y profesional de calidad que finalmente le hará bien a la sociedad y al país.</span><span style=""> <o:p></o:p></span></p><div> </div><p class="MsoNormal" style="line-height: normal; text-align: justify;"><b><span style="">TITULO QUE OTORGA</span></b><span style=""> <o:p></o:p></span></p><div style="text-align: justify;"> </div><p class="MsoNormal" style="line-height: normal; text-align: justify;"><b><span style="">ABOGADO DE LOS TRIBUNALES Y JUZGADOS</span></b><span style=""> <o:p></o:p></span></p><div style="text-align: justify;"> </div><p class="MsoNormal" style="line-height: normal; text-align: justify;"><span style="">Los nuevos retos de la globalización y tecnología, se hacen presentes para que los nuevos juristas se caractericen por su eficacia en estas áreas, ya que el derecho es una ciencia que demanda cada día conocimientos más especializados en la materia. <o:p></o:p></span></p><div style="text-align: justify;"> </div><p class="MsoNormal" style="line-height: normal; text-align: justify;"><span style="">El perfil profesional del Abogado que forma la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Internacional del Ecuador, se fundamenta en el conocimiento de las ciencias jurídicas, políticas y sociales, experto en el ejercicio de la abogacía, jurisconsulto con la visión de futuro, apegado siempre a la ética, moral, buenas costumbres, solidaridad, respeto a los demás. <o:p></o:p></span></p><div style="text-align: justify;"> </div><p class="MsoNormal" style="line-height: normal; text-align: justify;"><span style="">Además, el futuro profesional del derecho, está formado para constituirse en líder emprendedor e innovador, así como para actuar de acuerdo con las demandas de la globalización, respeto al derecho ajeno y actuar como eficiente mediador. <o:p></o:p></span></p><div style="text-align: justify;"> </div><p class="MsoNormal" style="line-height: normal; text-align: justify;"><b><span style="">CAMPO OCUPACIONAL</span></b><span style=""> <o:p></o:p></span></p><div style="text-align: justify;"> </div><ul style="text-align: justify;" type="disc"><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Ejercicio de la abogacía; <o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Consultoría jurídica; <o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Investigación jurídica; <o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Liderazgo Político; <o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Consultoría en procesos electorales; <o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Asesoría Política; <o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Ejercicio diplomático; <o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style="">Docencia; y, <o:p></o:p></span></li></ul><div style="text-align: justify;"> <span style="line-height: 115%;">Administración de Empresas Públicas y Privadas.</span><br /><span style="line-height: 115%;"></span><br /><span style="line-height: 115%;"></span> </div><p class="MsoNormal" style="line-height: normal; text-align: justify;"><b><span style="">TÍTULO QUE OTORGA :</span></b><span style=""> Comunicador Social con mención en Diseño Gráfico Publicitario <o:p></o:p></span></p><div style="text-align: justify;"> </div><p class="MsoNormal" style="line-height: normal; text-align: justify;"><b><span style="">DURACIÓN: </span></b><span style=""> 4 Años (8 semestres) <o:p></o:p></span></p><div style="text-align: justify;"> </div><p class="MsoNormal" style="line-height: normal; text-align: justify;"><b><span style="">MODALIDAD: </span></b><span style=""> Presecial <o:p></o:p></span></p><div style="text-align: justify;"> </div><p class="MsoNormal" style="line-height: normal; text-align: justify;"><b><span style="">HORARIO: </span></b><span style=""> Matutino de Lunes a Viernes 07h05 a 13h00 <o:p></o:p></span></p><div style="text-align: justify;"><br /></div><span style="line-height: 115%;"><br /></span>EL EXITO AL FUTURO EMPRESARIAL UIDE-LOJAhttp://www.blogger.com/profile/13186099850195228678noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2024341299432313795.post-760335157412985832008-12-02T17:59:00.000-08:002008-12-02T18:01:20.159-08:00Preguntas Frecuentes<div align="justify"><span style="font-weight:bold;">¿Me puedo matricular en cualquier ciclo? </span><br />Antes de hacer una matrícula debes presentar los certificados que te acrediten que vas a determinado curso. En caso de tener límite, debes consultarnos primero si hay plazas libres o no.<br /><span class="fullpost"><br />Los que entran a la universidad por primera vez pagan una preinscripción, lo indicaremos en cuanto se cierre la programación de este año.<br /><br /><span style="font-weight:bold;">¿Qué me piden en la preinscripción? </span><br />Los interesados en cursos para los que se requiera una preinscripción previa deben presentar la solicitud de admisión y esperar a que se le comunique su selección antes de formalizar la matrícula, en los plazos que indicaremos oportunamente.<br /><br /><span style="font-weight:bold;">¿Cómo me matriculo? </span><br />Acudiendo a la sede de la Universidad Internacional Sede Loja, en la calle Mercadillo y Manuel Agustín Aguirre frete al león y entregar la documentación correspondiente.<br /><br />Es MUY IMPORTANTE que nos hagas llegar la documentación de matrícula, aunque hayas pagado en el banco la matrícula del ciclo, debes hacernos llegar la documentación a nuestras oficinas, ya que de lo contrario NO estas matriculado, aunque haya efectuado el ingreso en la entidad bancaria correspondiente.<br /><br /><span style="font-weight:bold;">¿Si me matriculo por internet? </span><br />Por el Momento la UIDE-L suspendió el servicio de matriculas por Web muy pronto estará al servicio de la comunidad universitaria de Loja.<br /><br /><span style="font-weight:bold;">¿Cómo se hace el ingreso? </span><br />Cuando te matricules te daremos un documento con un código del ciclo para que lo lleves a la oficina bancaria, hagas el ingreso y lo adjuntes a la matrícula que nos entregas.<br /> <br /><span style="font-weight:bold;">¿Qué documentos hay que presentar para hacer la matrícula? </span><br />•Solicitud solicitando matricula en el ciclo correspondiente<br />•Fotocopia del Cedula<br />•Fotocopia del Certificado de votación actualizado<br />•Tres fotos tamaño carnet<br />•Resguardo original de ingreso del pago de la matrícula del ciclo.<br /><br /><span style="font-weight:bold;">¿En qué ciclos se pide otro tipo de documentación? </span><br />En todos los ciclos se pide esta documentación.<br /><br /><span style="font-weight:bold;">¿Quién puede solicitar créditos de libre configuración?. ¿Cuántos créditos tiene el curso? </span><br />Todos aquellos alumnos que cursen estudios universitarios en el curso académico 2007/2008 en la Universidad UIDE. Cada carrera esta configurada por un numero de 60 créditos, el estudiante podrá tomar mas materias si su promedio es superior a los 90 puntos<br />Los alumnos de otras universidades deberán indicar los requisitos requeridos por su Universidad de origen para el reconocimiento de dichos créditos (certificado, diploma, programa sellado,…)<br /><span style="font-weight:bold;"><br />¿Quién puede solicitar beca? ¿Tengo que estar matriculado en la Universidad UIDE-L?</span> <br />Puede solicitar beca toda persona, matriculada o no en la Universidad UIDE-L, interesada en cursar cualquier ciclo.<br /><br /><span style="font-weight:bold;">¿El Consejo estudiantil vela por mí?</span><br />Es u n derecho irrenunciable el consejo estudiantil de la UIDE-L siempre estará pendiente de todos los asuntos académicos.<br /><br /><span style="font-weight:bold;">¿Se puede perder un ciclo en la UIDE-L?</span><br />Por supuesto que si! Ya que nuestra universidad es una de las mas exigentes del país.<br /></span></div>EL EXITO AL FUTURO EMPRESARIAL UIDE-LOJAhttp://www.blogger.com/profile/13186099850195228678noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2024341299432313795.post-57810533821708624292008-11-26T18:07:00.000-08:002008-12-02T18:09:30.800-08:00Carreras UIDE<div align="left"><p class="MsoNormal" style="margin: 3.75pt 0cm 11.25pt; line-height: 150%;"><b><span style="line-height: 150%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:10;color:maroon;" lang="ES-TRAD">Carreras</span></b><span style="color: rgb(72, 72, 72);font-size:12;" lang="ES-TRAD"> <o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal" style="margin: 3.75pt 0cm 11.25pt; line-height: 150%;"><b><span style="color: rgb(72, 72, 72);font-size:10;" lang="ES-TRAD">Las carreras que ofrece la UIDE en la Sede Loja son:</span></b><span style="color: rgb(72, 72, 72);font-size:12;" lang="ES-TRAD"> <o:p></o:p></span></p><ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="color: rgb(72, 72, 72); line-height: 160%;"><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:10;" lang="ES-TRAD">Derecho </span><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:12;" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="color: rgb(72, 72, 72); line-height: 160%;"><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:10;" lang="ES-TRAD">Ingeniería en Diseño Industrial </span><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:12;" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="color: rgb(72, 72, 72); line-height: 160%;"><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:10;" lang="ES-TRAD">Ingeniería en Gestión Turística y Medio Ambiente </span><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:12;" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="color: rgb(72, 72, 72); line-height: 160%;"><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:10;" lang="ES-TRAD">Economía </span><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:12;" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="color: rgb(72, 72, 72); line-height: 160%;"><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:10;" lang="ES-TRAD">Ingeniería en Finanzas </span><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:12;" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="color: rgb(72, 72, 72); line-height: 160%;"><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:10;" lang="ES-TRAD">Ingeniería en Negocios Internacionales </span><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:12;" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="color: rgb(72, 72, 72); line-height: 160%;"><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:10;" lang="ES-TRAD">Ingeniería en Marketing </span><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:12;" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="color: rgb(72, 72, 72); line-height: 160%;"><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:10;" lang="ES-TRAD">Ingeniería en Informática y Multimedia </span><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:12;" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="color: rgb(72, 72, 72); line-height: 160%;"><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:10;" lang="ES-TRAD">Ingeniería Comercial </span><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:12;" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="color: rgb(72, 72, 72); line-height: 160%;"><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:10;" lang="ES-TRAD">Arquitectura de Interiores </span><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:12;" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="color: rgb(72, 72, 72); line-height: 160%;"><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:10;" lang="ES-TRAD">Arquitectura y Urbanismo</span><span style="line-height: 160%;font-family:'Tahoma','sans-serif';font-size:12;" lang="ES-TRAD"> <o:p></o:p></span></li></ul></div>EL EXITO AL FUTURO EMPRESARIAL UIDE-LOJAhttp://www.blogger.com/profile/13186099850195228678noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2024341299432313795.post-73735448398444100952008-11-24T16:54:00.000-08:002008-12-02T18:07:35.587-08:00Quienes Somos<div align="justify">La Universidad Internacional del Ecuador debe su existencia, a una visionaria decisión del humanista Don Jorge Fernández, escritor, periodista y diplomático, quien luego de realizar una profunda reflexión sobre el Ecuador del futuro, a la luz del desarrollo de otros países y de las nuevas tendencias socioculturales del mundo contemporáneo descubre, hace mas de dos décadas, en la educación, un camino de la esperanza, que será parte de su misión personal de educador y de promotor educativo.<br /><br /><span class="fullpost"><br /><br />En 1989 se constituye la "Fundación Jorge Fernández", institución dedicada a mantener y acrecentar tan valioso legado en diversas áreas educativas, culturales y de desarrollo, dando prioridad al proyecto de universidad.<br /><br />En octubre de 1992, y con el visto bueno del entonces Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnica (CONUEP), la Universidad Internacional del Ecuador abre sus puertas, en horario vespertino, a sus primeros veinte y tres alumnos, en las instalaciones del Colegio San Gabriel. Un año después se traslada a la casona de la familia Sánchez Caamaño, declarada patrimonio cultural, ubicada en la avenida Colombia y pasaje Solano.<br /><br />El 24 de julio (natalicio del Libertador Simón Bolívar) de 1996, el Congreso Nacional aprueba la Ley de creación de la Universidad Internacional del Ecuador, que inicialmente cuenta con las carreras de Administración, Economía, Comunicación, Ciencias Políticas, Turismo y Ecología. El 30 de agosto del mismo año se publica esta Ley en el Registro Oficial Nº 15.<br /><br />A partir de su aprobación definitiva, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) fue ampliando y diversificando sus programas de licenciaturas, maestrías y capacitación, así como de investigación y crea la extensión en la ciudad de Loja. Pone especial dedicación en la relación con las más importantes universidades del mundo, como es el caso del flujo de profesores visitantes procedentes de la Universidad de Harvard, el análisis y divulgación de los sistemas de Calidad Total, la integración de la ciencia y tecnología con las humanidades, y la colaboración con las universidades ecuatorianas, principalmente con las agrupadas en Corporación Ecuatoriana de Universidades Particulares (CEUPA). Es miembro además de diversas organizaciones universitarias latinoamericanas, como son: la Asociación de Universidades Colombo Ecuatorianas (AUCE), la Asociación de Universidades de América Latina y del Caribe para la Integración (AUALCPI) y la Red de Universidades de Latinoamérica.<br /><br />En 1995, la Universidad se traslada al conjunto de seis edificios o casas junto al Colegio 24 de Mayo, que están en las calles Abascal, Portete, Angélica Carrillo y Noruega. Alcanza un alumnado de alrededor de mil quinientas personas, cupo máximo de sus instalaciones físicas.<br /><br />A los veinte, y cinco años de la muerte de Don Jorge Fernández, en octubre del 2004, se inauguró el nuevo Campus, recinto digno y de excepcional belleza, que simboliza el sueño de su mentalizador.<br /><br />Se ubica en el corazón del Quito moderno. Se ha terminado ya la primera etapa de construcción con 10.000 m2 de aulas, biblioteca, oficinas administrativas, dormitorios para alumnos y para profesores visitantes, instalaciones para el bienestar universitario, cafeterías, espacios para los más diversos deportes: fútbol, tenis, básquet, voleibol, golf, bicicleta de montaña, facilidades ecuestres. Cuenta con una dotación de redes de in¬formación electrónica y multimedia que, están permitiendo no sólo la comunicación, sino también la construcción colectiva y utilización de modelos para gerenciar el conocimiento y el ahorro de recursos.<br />Nos sentimos muy orgullosos de aportar en el área académica al desarrollo del país, con la formación de profesionales que responden a nuestros altos estándares de calidad educativa</span></div>EL EXITO AL FUTURO EMPRESARIAL UIDE-LOJAhttp://www.blogger.com/profile/13186099850195228678noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2024341299432313795.post-56478806053323256162008-11-22T17:56:00.000-08:002008-12-02T18:06:01.511-08:00Tour Virtual<div style="width:450px; text-align: LEFT;"><embed width="450" src="http://w447.photobucket.com/pbwidget.swf?pbwurl=http://w447.photobucket.com/albums/qq197/jair331985/63056713.pbw" wmode="transparent" height="338" type="application/x-shockwave-flash"></embed></div>EL EXITO AL FUTURO EMPRESARIAL UIDE-LOJAhttp://www.blogger.com/profile/13186099850195228678noreply@blogger.com0