Preguntas Frecuentes

¿Me puedo matricular en cualquier ciclo?
Antes de hacer una matrícula debes presentar los certificados que te acrediten que vas a determinado curso. En caso de tener límite, debes consultarnos primero si hay plazas libres o no.

Los que entran a la universidad por primera vez pagan una preinscripción, lo indicaremos en cuanto se cierre la programación de este año.

¿Qué me piden en la preinscripción?
Los interesados en cursos para los que se requiera una preinscripción previa deben presentar la solicitud de admisión y esperar a que se le comunique su selección antes de formalizar la matrícula, en los plazos que indicaremos oportunamente.

¿Cómo me matriculo?
Acudiendo a la sede de la Universidad Internacional Sede Loja, en la calle Mercadillo y Manuel Agustín Aguirre frete al león y entregar la documentación correspondiente.

Es MUY IMPORTANTE que nos hagas llegar la documentación de matrícula, aunque hayas pagado en el banco la matrícula del ciclo, debes hacernos llegar la documentación a nuestras oficinas, ya que de lo contrario NO estas matriculado, aunque haya efectuado el ingreso en la entidad bancaria correspondiente.

¿Si me matriculo por internet?
Por el Momento la UIDE-L suspendió el servicio de matriculas por Web muy pronto estará al servicio de la comunidad universitaria de Loja.

¿Cómo se hace el ingreso?
Cuando te matricules te daremos un documento con un código del ciclo para que lo lleves a la oficina bancaria, hagas el ingreso y lo adjuntes a la matrícula que nos entregas.

¿Qué documentos hay que presentar para hacer la matrícula?
•Solicitud solicitando matricula en el ciclo correspondiente
•Fotocopia del Cedula
•Fotocopia del Certificado de votación actualizado
•Tres fotos tamaño carnet
•Resguardo original de ingreso del pago de la matrícula del ciclo.

¿En qué ciclos se pide otro tipo de documentación?
En todos los ciclos se pide esta documentación.

¿Quién puede solicitar créditos de libre configuración?. ¿Cuántos créditos tiene el curso?
Todos aquellos alumnos que cursen estudios universitarios en el curso académico 2007/2008 en la Universidad UIDE. Cada carrera esta configurada por un numero de 60 créditos, el estudiante podrá tomar mas materias si su promedio es superior a los 90 puntos
Los alumnos de otras universidades deberán indicar los requisitos requeridos por su Universidad de origen para el reconocimiento de dichos créditos (certificado, diploma, programa sellado,…)

¿Quién puede solicitar beca? ¿Tengo que estar matriculado en la Universidad UIDE-L?

Puede solicitar beca toda persona, matriculada o no en la Universidad UIDE-L, interesada en cursar cualquier ciclo.

¿El Consejo estudiantil vela por mí?
Es u n derecho irrenunciable el consejo estudiantil de la UIDE-L siempre estará pendiente de todos los asuntos académicos.

¿Se puede perder un ciclo en la UIDE-L?
Por supuesto que si! Ya que nuestra universidad es una de las mas exigentes del país.

0 comentarios: