INFORMATICA Y MULTIMEDIA

INFORMATICA Y MULTIMEDIA


El título final a otorgarse previo los requisitos de graduación será:

INGENIERO EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA.

Perfil Profesional:

El Ingeniero en Informática y Multimedia está capacitado para administrar, analizar, diseñar, desarrollar y auditar Sistemas de Información integrales que interactúan con bases de datos, permitiendo la automatización de procesos en las empresas públicas, privadas e instituciones educativas.
Liderar proyectos orientados al diseño, construcción y mantenimiento de redes de computación internas y externas a las organizaciones.
Está capacitado para proponer, analizar, asesorar o decidir sobre soluciones de software, hardware y comunicaciones requeridas en las organizaciones.

Campo ocupacional

ESFERAS DE ACTUACIÓN:

El Ingeniero en Informática y Multimedia es un profesional que debe hacer uso de la computación un factor de cambio para la innovación y mejora en los procesos productivos, en los servicios, en la enseñanza, en la administración, la gerencia y la toma de decisiones. Así mismo, debe valerse del método científico para la solución de problemas con innovaciones tecnológicas y nuevo conocimiento en sistemas inteligentes.


CAMPOS DE ACCIÓN:

Dentro de los campos de acción profesional del Ingeniero en Informática y multimedia, convive una mezcla de perfiles profesionales que se caracterizan por su versatilidad, conocimiento técnico, formación interdisciplinaria y experiencia de trabajo en equipo.
Se considera al especialista en Informática y Multimedia como un profesional cuya formación integra conocimientos técnicos, artísticos y de gestión, y que se especializa en roles como los siguientes: Análisis de sistemas de gestión, implementación de procesos interactivos, animación, vídeo digital, comunicación visual, programación web, sonido, dirección y gestión, diseño y edición web.


PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

Los estudiantes de la Escuela de Ciencias y Tecnologías Aplicadas deben cumplir con un total de 800 horas de prácticas pre-profesionales, en alguna empresa afín a su especialidad, aprobada por la Escuela, y obtener del representante mayor de la empresa el correspondiente certificado de trabajo. El estudiante debe cumplir con este requisito desde el tercer semestre.

0 comentarios: